Atención telefónica
L-V 10:00-14:00
16:00-20:00

¿Cuándo empieza la caída del cabello y por qué?

Una de las preocupaciones estéticas más recurrentes en los hombres es la caída del cabello. Esto se da, sobre todo, cuando este problema surge a edades tempranas. En muchas ocasiones, la caída del cabello afecta a la confianza y la autoestima de la persona. Los expertos afirman que la caída del cabello suele estar marcada por cuestiones hereditarias. Pero ¿sabemos cuándo empieza la caída del cabello y por qué?

La caída del pelo es normal. Todas las personas pierden entre ochenta y cien pelos al día, que se renuevan de forma idéntica, cumpliendo el ciclo normal de los folículos pilosos. El problema surge cuando el pelo que se cae se va sustituyendo por cabellos cada vez más débiles.

Alopecia androgénica, causa principal de caída del cabello

La alopecia androgénica es la más común y afecta mayoritariamente al varón. Los andrógenos (las hormonas masculinas) son los causantes de atrofiar los folículos pilosos, consiguiendo que las membranas del cuero cabelludo sean más rígidas. De esta forma, la zona de los folículos está cada vez menos irrigada y el cabello nace más débil hasta que acaba por desaparecer. Si quieres saber más sobre la alopecia androgénica, no te pierdas el post «Alopecia androgénica, calvo a las 50».

Los primeros síntomas de la caída del cabello suelen darse entre los 18 y los 25 años, cuando se puede apreciar que el pelo comienza a ser cada vez más fino. Según los estudios científicos, la mayoría de los casos de alopecia se deben a factores hereditarios.

Además de este tipo de alopecia tan común, existen muchos factores que pueden generar una caída del cabello excesiva, como la alimentación o la falta de hierro.

El estrés es un factor importante relacionado con la caída del pelo. La solución pasa por corregir esta situación, solucionando las causas que lo provoquen, ya que el pelo se recuperará después.

Los problemas hormonales o el embarazo pueden conllevar una pérdida del cabello, pero normalmente, al recuperar los niveles normales de hormonas, este problema desaparece.

En los casos de alopecia común o permanente existen soluciones definitivas como el microinjerto capilar a través del Método FUE, siempre dependiendo del estado de la zona donante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?