El éxito del injerto capilar está en los cuidados

Cada vez son más los hombres (y también mujeres) que eligen volver a tener pelo a través de un injerto capilar con el método FUE. Esta técnica ofrece unos resultados definitivos con una intervención mínimamente invasiva y sin cicatrices. Pero tan importante como el método utilizado son los cuidados posteriores a la intervención.

En Capilar Clinique aconsejamos a nuestros pacientes seguir una serie de pautas tras el trasplante capilar con el método FUE

1. El Método FUE es una técnica mínimamente invasiva que no supone riesgos para el paciente. No obstante, durante los 4 días posteriores a la intervención, aconsejamos reposo relativo, permaneciendo semitumbado. Es importante no agacharse ni realizar movimientos bruscos para no golpear los injertos.
  2. Es recomendable no lavar el pelo hasta pasadas 48 horas de la intervención y con agua tibia (nunca caliente). Para entonces, no será necesario utilizar champús especiales, sino únicamente jabones con ph neutro. De esta forma evitaremos infecciones y favoreceremos la cicatrización.
  3. Es importante evitar la exposición directa al sol durante los dos primeros meses del tratamiento, por lo que aconsejamos mantener la cabeza cubierta.
  4. También aconsejamos no realizar baños en piscinas, playas, etc. durante los primeros 40 días.
  5. El deporte no es aconsejable durante las dos primeras semanas. En el caso de deportes de contacto, habrá que esperar al menos un mes, ya que es importante evitar los ejercicios bruscos e intensos.
  6. Durante la primera semana se suele administrar algún medicamento antiinflamatorio para paliar la posible inflamación de la zona tratada.
  7. Hay que evitar los medicamentos que contengan anticoagulantes, como la aspirina.
  8. Siempre recomendamos realizar un tratamiento de Monoterapia capilar a los 4 meses de la intervención para fortalecer el nuevo pelo que va creciendo.
  9. Por ultimo en Capilar Clinique realizamos un seguimiento postoperatorio para garantizar unos buenos resultados.

El Método FUE es una intervención menor, por lo que el postoperatorio es muy sencillo y permite hacer vida normal a los pocos días.  Gracias al microinjerto capilar y siguiendo estos consejos, ya es posible volver a tener pelo.