Atención telefónica
L-V 10:00-14:00
16:00-20:00

¿Me puedo hacer un injerto capilar, sea cuál sea mi calvicie?

El injerto capilar es una técnica en alza. Hoy en día hay muchos hombres que se preguntan, ¿me puedo hacer un injerto capilar?

En Capilar Clinique ofrecemos una primera visita informativa y gratuita en la que nuestro equipo médico valorará tu caso detenidamente.

Cada paciente es diferente, por eso necesitamos conocerte en persona y así poder evaluar si tu alopecia es compatible con la técnica.

Te explicaremos paso a paso todo el proceso que supone hacer un injerto capilar, y serás informado sobre el número estimado de unidades foliculares que pueden ser injertadas.

Llevar a cabo una buena selección del paciente es uno de los puntos clave para asegurar el éxito al hacer un injerto capilar. Valorar a cada persona individualmente nos permite conocer si su zona donante y receptora son aptas, y si el tratamiento es adecuado para la situación.

Tipos de alopecias y su pronóstico

Por un lado, encontramos la denominada alopecia androgénica, aquella calvicie que suele asociarse al género masculino. En pacientes en los que la pérdida de cabello se encuentra en un estadio incipiente o moderado, hacer un injerto capilarmediante la técnica FUE tiene muy buen pronóstico.

De igual manera, se obtienen muy buenos resultados en los casos con alopecia traumática, síntoma habitualmente asociado a situaciones de estrés. Para estos pacientes, hacer un injerto capilarpuede ser la mejor opción para cubrir los rodales o entradas que han quedado al descubierto.

Pero no todos los casos de alopecia son compatibles. En concreto, encontramos dos tipos de calvicie en los cuales las probabilidades de éxito al hacer un injerto capilarson muy bajas: casos de alopecia difusa y casos de alopecia total. En ambos casos, esta técnica es poco recomendable.

La alopecia difusa es aquella que deja en evidencia varias zonas del cuero cabelludo. Para estos pacientes existe una probabilidad baja de éxito, por eso es estrictamente necesario que el doctor lo valore personalmente antes de decidir si hacer un injerto capilar.

Mientras que la alopecia total es un tipo de calvicie que deja al paciente carente de zona donante, eliminando por completo la posibilidad de hacer un injerto capilar.

Al final, hay que tener en cuenta que los injertos están indicados para aquellas personas que hayan perdido parte de su pelo de manera definitiva, pero todo dependerá de la situación de su zona donante y receptora.

Solicita una cita gratuita para realizarte un análisis capilar

www.capilarclinique.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?