Atención telefónica
L-V 10:00-14:00
16:00-20:00

La Zona Donante: La zona donde se extra el pelo en un injerto capilar.

¿Qué es la zona donante en un Injerto Capilar?

La zona donante se encuentra en el área occipital y temporal del cuero cabelludo, en estas zonas no influye la acción genética y hormonal. Se encuentra en la nuca, a la parte que se desea repoblar con pelo.

La técnica de injerto capilar que emplean nuestros doctores consiste en trasplantar folículos de la parte donante de la cabeza a la zona receptora que es la que se encuentra despoblada.

¿Cuánto tarda en crecer la zona donante? 

Una semana después de la extracción en la zona donante, comienza a recuperarse el pelo extraído.

Os explicamos con detalle cómo es la evolución de la zona donante después de realizar el tratamiento de injerto capilar y algunos consejos:

  • A partir de los dos días del Injerto Capilar:

El primer lavado de cabeza se realizará a las 48 horas del tratamiento.

En la Zona Donante:

– Retiramos las gasas durante el primer lavado, lavamos la zona con champú neutro y limpiamos la zona con movimientos circulares suaves (pudiendo ir desprendiéndose de forma espontánea las costas de dicha zona).

– Se recupera la sensibilidad en la zona. Como consecuencia de los pinchazos y de la anestesia local que a veces se aplica, la nuca se queda como acorchada. También es normal que durante esos días la zona pique; para mitigar la sensación de comezón es bueno aplicarse suero fisiológico, y si las molestias son más fuertes se puede recurrir a un calmante suave (el que el médico haya indicado).

  • 4-5 días después:

– Aparecen pequeñas costras o escamas de piel, consecuencia de los pinchazos y de su curación. Poco a poco se irán cayendo, pero para conseguir eliminarlos y que la zona quede limpia y sana a partir del cuarto día es recomendable lavar la zona en profundidad. Se puede hacer con agua templada y un champú neutro. Durante este tiempo aún es normal sentir ciertas molestias y tener sensación de tirantez, que normalmente se pueden tolerar sin necesidad de recurrir a calmantes.

  • 7 días después. 

– La zona donante de cabello está prácticamente recuperada. El pelo habrá comenzado a crecer de nuevo y casi no será perceptible que se de esa zona se extrajo cabello.

  • 15 días después:

– La zona donante estará perfecta, como si no hubieran extraído pelo de esa zona para realizarte el injerto capilar en la zona donde tenías falta de pelo.

Disponemos de clínicas especializadas  en injerto capilar repartidas por toda España, Barcelona, Bilbao, Castellón, Mallorca, Pamplona, Santander, Sevilla, Valencia.

En Capilar CLINIQUE, con los injertos de pelo, recuperarás un aspecto físico mucho más juvenil.

Solicita información en Capilar CLINIQUE

www.capilarclinique.com

Teléfono: 663 362 982

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?