Atención telefónica
L-V 10:00-14:00
16:00-20:00
PREGUNTAS FRECUENTES

Hay grados de alopecia y se necesita un diagnóstico personalizado. En la primera visita, se analiza la calidad folicular y la zona donante, para valorar las posibilidades del tratamiento.

El implante capilar está indicado para pacientes con alopecia común, traumática o difusa. El Dr. Ochandio determinará la viabilidad del tratamiento, el número de folículos a trasplantar y las sesiones necesarias para que el tratamiento sea un éxito.

La primera visita en Capilar Clinique es gratuita. El paciente es informado de la técnica de injerto capilar de Capilar CLINIQUE. Se obtiene un diagnóstico personalizado de cada paciente. Valorando el tipo de cabello y si la zona donante es apta para realizarse el injerto.

La técnica de microinjerto capilar FUE (Folicular Unit Extraction), consiste en la extracción de los folículos capilares, unidad a unidad, mediante un micromotor con un punch de 0,7- 0.8 mm de grosor. Se extraen de la zona donante, situada en la parte posterior de la cabeza -generalmente la nuca-, donde el cabello está preparado genéticamente para no caer -excepto en alopecias generales-. Los folículos suelen ser de 1, 2, 3 o incluso 4 cabellos y son injertados en las zonas despobladas o con baja densidad, según el número de cabellos que posea el folículo, consiguiendo así un aspecto rejuvenecido del paciente y muy natural, pues se trata de su mismo cabello.

La técnica FUE es el método más avanzado y efectivo de micro injerto capilar por ser mínimamente invasiva. Se realiza con anestesia local y tiene un porcentaje de éxito muy elevado ya que el pelo injertado es de la misma persona y no hay rechazo. Además de que no deja prácticamente cicatrices y permite al paciente, en pocos días, volver a su vida cotidiana con tan solo unos pequeños cuidados.

En Capilar Clinique te pondremos la cantidad necesaria para repoblar la zona receptora. Depende de la zona donante pero el máximo de folículos es de 5.000 en la intervención. El número de folículos exacto dependerá de la necesidad de cada paciente y de las características del caso. Durante el tratamiento nos encargaremos de atender a todas tus necesidades para que te sientas lo más cómodo posible.

Todos los folículos se extraen de manera minuciosa, ya que se extrae 1 folículo ente 3 folículos. Es por ello que no queda cicatriz.

Se seleccionan, revisan y posteriormente se colocan manualmente con la técnica IAP en la zona receptora.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local (Lidocaína) el paciente está consciente durante todo el proceso.

Pudiendo interactuar, escuchar música o descansar…

El micro injerto capilar que realizamos en Capilar Clinique es una técnica poco invasiva, indolora. Los riesgos de la intervención pueden ser leves hinchazones o molestias en la zona tratada durante un tiempo.

Para el preoperatorio del trasplante de pelo únicamente hay que seguir unas sencillas recomendaciones como no consumir tabaco y alcohol durante los días anteriores a la intervención. Le facilitaremos un dossier con las pautas preoperatorias y podrá ponerse en contacto para cualquier consulta con el equipo de Capilar CLINIQUE.

El postoperatorio del trasplante de pelo te permite retomar la vida habitual en pocos días manteniendo unos pequeños cuidados.

  1. Durante 7 días ha de dormir con un cojín entre el cuello para evitar el roce.
  2. Debe seguir unas pautas de higiene que le facilitaremos a través de un dossier.
  3. No debe de realizar ejercicio físico, ni esfuerzos.
  4. No puede tener relaciones sexuales durante unos días…

 De todo ello le informaremos en el dossier postoperatorio de Capilar CLINIQUE.

El resultado del trasplante capilar es 100% natural y no se aprecian diferencias con el cabello nativo del paciente.  El pelo implanto nace al igual que el pelo que se extrae tanto en forma como en pigmento.

Los micro injertos capilares se mantienen durante toda la vida ya que, al realizarse con unidades foliculares del propio paciente, no hay posibilidad de rechazo una vez implantados y adaptados a la zona receptora. Esto se produce porque los pelos seleccionados de la zona donante, en la parte posterior de la cabeza, están codificados genéticamente para no padecer alopecia por lo que no se miniaturizarán.

Para el resultado definitivo hay que tener paciencia, ya que, no es un proceso que crezca del día a la mañana. Los resultados irán viéndose progresivamente a lo largo de los meses posteriores al tratamiento, con el crecimiento paulatino del pelo, alcanzando su máxima densidad a los 12 meses, donde podremos observar el resultado definitivo

Contenido del acordeón

Tras el injerto capilar se recomienda aplicar Bephantol por toda la cabeza antes de el enjuague. Así lo que se consigue es que las heridas que se crean tras extraer el folículo se reblandezcan para facilitar después el lavado de costras.

Después de someterte a un injerto capilar hay que tener en cuenta el champú a utilizar.

Para ello, se aconseja el uso de un champú con Ph neutro, ya que sirve tanto para combatir la sequedad como la grasa del cabello aportándole un aspecto más sano a la melena.

Uno de los principales beneficios del champú con pH neutro es que es un producto ideal para todo tipo de cabellos.

También sirven para limpiar el cabello en profundidad y los residuos contaminantes externos.

Lo cual es imprescindible después de un injerto capilar por que durante los 10 primeros días se debe de aplicar Bephantol en la zona receptora.

Este tipo de champú acaba con el exceso de sebo en el cuero cabelludo evitando también las puntas abiertas.

En Capilar CLINIQUE estamos para aconsejarte para lo que necesites

El número potencial de implantes en un cuero cabelludo medio es superior a 8000. No es posible ni éticamente recomendable trasplantarlos todos en una única sesión. Por lo que se pueden realizar más sesiones posteriormente si el paciente pierde más pelo o desea una mayor cobertura. Se tiene que distribuir la extracción en el área receptora de un modo estratégico para conseguir los mejores resultados para el paciente.

Solicita tu cita gratuita
Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Clínica Alta Estética S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://capilarclinique.com/politica-de-privacidad/
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?